TELÉFONO (+57) 320 6964037 - 36
DONAR AHORA

NOSOTROS

MISIÓN

Contribuir a la salud emocional de los niños de escasos recursos diagnosticados con leucemia, cáncer y relacionadas, que vienen a tratamientos médicos a Cali. Tiene el propósito de hacerles la vida más feliz y entretenida, durante el proceso de su tratamiento, con programas lúdicos, logrando que los niños puedan nutrirse de cariño y alegría como la mejor receta de amor para disminuir los niveles de ansiedad y estrés que generan los tratamientos médicos.

VISIÓN

Para el 2023 convertirse en una organización que sea reconocida por el trabajo social realizado con los niños y se constituya en un modelo ejemplar de amor y alegría para mejorar la salud emocional y mental de los niños.

La Fundación 8 Abrazos nace de un deseo que Rodrigo Navia Melendro le compartió a su familia y amigos cercanos. Rodrigo murió el 22 de noviembre del 2013 por causa de la enfermedad de Leucemia, y quiso hacerles la vida más feliz a los pacientes con cáncer y sus familias.

Rodrigo se distinguió por ser un deportista, disfrutaba principalmente el ciclismo. Amante del ciclo-montañismo por todo Colombia. Un eterno enamorado de los Farallones de Cali.

En sus últimos años promulgó de manera muy especial entre sus familiares, amigos y compañeros del Colegio Bolívar la importancia de los abrazos en la cotidianidad de los seres humanos, como el remedio más efectivo en 8 abrazos que en 8 vasos con agua al día como lo recomiendan los doctores.

«Repartir 8 abrazos diarios como un remedio espiritual infalible»

Rodrigo creía en el amor y comprobó que todo el apoyo emocional que se le brinda a un paciente y su familia durante un tratamiento es fundamental para la mejoría del paciente; mucho más cuando el tratamiento médico es largo. Ese apoyo emocional se verá reflejado en el alma del paciente, pues el afecto, la alegría y el entusiasmo son elementos fundamentales para cualquier ser humano.

Esta conferencia fue la inspiración para que Rodrigo promoviera la importancia de los 8 abrazos

La Fundación fue creada en la ciudad de Cali el 28 mayo del 2014 por familiares y amigos de Rodrigo Navia Melendro.

Calistemo rojo sembrado en el Colegio Bolivar en memoria de Rodrigo Navia Noviembre 2013

• Mónica Jaramillo Arango

• Monica Jaramillo Arango

REPRESENTANTE LEGAL

• Principal: Monica Jaramillo
  • Suplentes: Layla Navia y Tatiana Carvajal.

REVISORA FISCAL

• Jenny Bonilla Gravenhorst