TELÉFONO (+57) 320 6964037 - 36
DONAR AHORA

Proyectos

PROYECTOS

Abrazar trae alegría; el amor y la alegría son ingredientes muy importantes en los procesos de sanación de enfermedades.

Constituimos entonces la Fundación 8 Abrazos en mayo de 2015.

Llevamos amor y alegría a los niños con cáncer y a sus familias que se encuentran en tratamiento médico en la ciudad de Cali.

Son familias de escasos recursos, que en su mayoría  vienen de otras regiones apartadas de nuestra ciudad como Cauca, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Guajira.

Realizamos actividades lúdicas para reducir la carga emocional que producen estos tratamientos tan fuertes y prolongados en los niños. Quienes tiene una alta  tasa de sobrevivencia  si están acompañados por un tratamiento médico juicioso y organizado como sucede en la ciudad de Cali. Hacemos actividades como la lectura, pintura, manualidades (foami, origami, plastilina, arcilla , madera), juegos de mesa, música para cantar y bailar, videos, películas, títeres, aromaterapia.

Es un apoyo emocional importante que coadyuva en el proceso de cura de la enfermedad.

Los niños tienen una alta tasa de sobrevivencia si están acompañados de un tratamiento médico organizado  como sucede en Cali.

Ellos tienen una ruptura emocional fuerte no solo  la enfermedad, el tratamiento, la ruptura familiar por desplazamiento, sostenibilidad económica y un nuevo lugar y muchas veces no tan cómodo donde vivir por varios meses.

Por todas estas razones y muchas más creamos y nos acogemos a proyectos que trabajamos por esta misma causa, tratando de cubrir todos los frentes posibles.

Proyectos como La manta de la solidaridad y 16 Abrazos son muestra de la entrega y el amor a los niños y sus familias.